viernes, 5 de octubre de 2012

¿Que es el arte?


Hablar de la pintura, una teoría interesante, nos podemos preguntar ¿Qué es la pintura? ¿O que es el arte?
El arte realmente no tiene una definición concreta, el arte es como un juego.
La ''Merda d'artista'' del año 1961 es arte, es un simple bote con mierda aunque hay una persona (amigo o conocido) del autor que afirma que es escayola pero eso sea cierto o no ya es original por el simple hecho de que sea un autor o un artista valiente en presentar ese trabajo.
Hay diversos autores de obras artísticas que me llaman mucho la atención como por ejemplo: Teresa Margolles, su obra era un feto humano vaporizado, para mi era algo increíble o por otro lado también, otra obra que hizo en vapor ''carne humana de liposucciones''.
En esos tiempos hubo una revolución en que los artistas copiaban a otros. El arte no debería de ser copias sino obras originales, para mi el arte es lo único, lo original, lo que miras y dices eso no lo he visto, me gusta, me llama la atención, lo entiendo. Eso es arte, es solo mi opinión.
Otra buenísima obra que también me impactó fue la idea que tuvo un artista, llamada la obra ''Let's Eat Outdoors Today'' (Comamos hoy fuera). Trata de una comida donde hay una mesa llena de platos, cubiertos, vasos, comida, sillas alrededor, donde está todo lleno de moscas, todo esto está metido en una gran caja de cristal. 
De aquí pasamos a una famosa frase llamada: ''El arte es la libertad del genio'' por Adolfo Leos. En mi opinión es una frase que tiene razón porque arte es libertad de expresión donde puedes hacer lo que quieras para expresar algo..
''El arte no tiene normas, no se aprende, sino que viene de la inspiración''.
Para finalizar este comentario se puede decir que una frase en la que estoy totalmente acuerdo es: ''El arte siempre da opiniones diferentes y reflexiona en cada persona una opinión distinta''.
Pero también ''El arte es una capacidad de reproducir cosas, formas o expresar una experiencia. Si el producto de esta revolución, o expresión puede deleitar, emocional o producir un choque''.
El arte es algo bello, y para que sea bello hay que vivir ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario